¿Qué es Floppy?

Floppy es un programa de radio por internet (también considerado como podcast) sobre cine animación, videojuegos y tecnología, conducido por  3 locutores (o más) expertos en diversos temas, con invitados y secciones diversas que los mantendrán al tanto  del mundo del entretenimiento digital.

Floppy es un espacio especializado en temas  de tecnología, animación, música  videojuegos y cine. Floppy Radio es una nueva forma de hablar sobre el entretenimiento digital, sin caer  en tecnicismos  y complicaciones, queremos hacer divertido lo divertido, siendo una ventana a la industria del entretenimiento y otorgarndo   información sobre los cambios y las nuevas tendencias del ramo para los consumidores de nuestro país.

Secciones que componen (o descomponen) Floppy:

1.- Noticias: El recorrido por las principales noticias en el mundo de la tecnología: descubrimientos, eventos y exposiciones de trascendencia global y de importancia local.  La última información en  juegos de video, consolas, equipos de mp3, cine en casa  y hogares  digitales.

2.- Tema de la semana: Espacio dedicado a debatir sobre algún tema en específico sobre tecnología,  cine, animación o videojuegos.  Entrevistas con especialistas e interacción con el público.

3.- Rola de la semana: Un viaje imaginario por el universo de la música. Queremos difundir aquellos artistas que no se escuchan en la radio comercial y dar cabida a nuevas propuestas, además de escuchar música que difícilmente podrían escuchar en cualquier otro lado.

4.- Bicho de la semana: Cualquier “cosa” que no entre en las otras categorías o que literal, sea un bicho tan raro, que tenga que estar ahí.

5.- Trailer de la semana: Analizamos y/o comentamos el trailer o avance de película (o videojuego) que nos parezca el más trascendente de la semana.

6.- Los Hechos de Chuck Norris: Sección dedicada a proliferar la leyenda del afamado  dios en vida y actor estadouniense  Chuck Norris como “el creador y destructor del universo”.

¿Porqué es relevante Floppy?

La identidad social se construye hoy en torno al uso de las tecnologías. Celulares, correo electrónico, reproductores de MP3, iPods, cámaras de fotos digitales, pen drives, computadoras portátiles, televisores de plasma, DVD, programas de mensajería instantánea, chat, videos…  Todos estos dispositivos son los que están marcando las nuevas diferencias.

Las nuevas generaciones se diferencian entre sí esencialmente por el uso que hacen de todos los aparatos tecnológicos que tienen al alcance de su mano y por las vivencias comunicadas a través de la técnica. El hecho de aprender a usarlos y poseerlos, cumple hoy una función de inclusión social. “Quien no posea un artefacto puede perder en el corto plazo los vínculos con el grupo de amigos, y a largo plazo, los vínculos con el mercado de trabajo”, señalan los expertos.

En este marco, se presenta la necesidad  de un  espacio educacional, que otorgue un sentido a estos artefactos ligado a un aprendizaje significativo, dentro de un contexto de valores positivos y de crecimiento intelectual y social.

comentarios
  1. Lu dice:

    ¡Cool! Está más frendli esta página 😀

  2. mike_p dice:

    buen programa¡¡¡

  3. Danilo Brauer Araneda dice:

    Muy buen programa es entretenido y diverso,con temas de importacia general de tecnologia y juegos jajaja para pasar el tiempo ya amigos es un gusto de aca de chile escucharlos por la red. Aunque este miercoles que paso no se escucho por la red si tuevieron problemas espero el miercoles que viene poder escucharlos ya amigos nos vemos y los sigo de santiago de chile un saludo a Marc Brauer un buen amigo byee..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s